Anuncio no disponible

Regidor manda a matar a jefe de policía por desmantelar narcolaboratorio en Edomex

diciembre 15, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare

regidor

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx.,, A 15 DE DICIEMBRE DEL 2016.- José Antonio “N”,  primer regidor del municipio de Jilotzingo, fue vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio del director de la policía de Isidro Fabela, Arturo Contreras Santos, ocurrido el 30 de enero del 2015.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que el  regidor del ayuntamiento de Jilotzingo fue vinculado a proceso por un juez de control, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en dicho crimen.

Contreras Santos fue asesinado con disparos de arma de fuego el 30 de enero del 2015 cuando circulaba en un vehículo oficial en la carretera Nicolás Romero-Tlazala, en Isidro Fabela.

En marzo del 2015 la Procuraduría mexiquense detuvo a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, como presuntos responsables del asesinato de Contreras Santos por una supuesta venganza, ya que el jefe policiaco participó en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en Jilotzingo, el 12 de julio del 2012.

La Procuraduría mexiquense informó que José Antonio “N”, ex primer regidor de Jilotzingo, fue detenido y presentado ante un juez de control, que lo vinculó a proceso por el asesinato de Contreras Santos.

“Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que una línea de investigación apuntaba a que el homicidio obedeció a una venganza en contra del Director de Seguridad Pública, ya que él, había coadyuvado con autoridades federales y estatales, en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en el municipio de Jilotzingo, mismo que fue desmantelado”, detalló la dependencia.

Suman cinco las personas detenidas vinculadas con el asesinato del ex director de la policía de Isidro Fabela.

El regidor de Jilotzingo permanece en el reclusorio Barrientos, en Tlalnepantla, donde el juez de control fijó plazo de 15 días para el cierre de investigación.

 

(Visited 9,479 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible