Retiran candidatura a Isidro Pastor y se pone en huelga de hambre

| Martes, abril 18, 2017

TOLUCA, Méx., A 18 DE ABRIL DEL 2017.- Isidro Pastor Medrano inició huelga de hambre luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó su candidatura independiente, al considerar que existieron irregularidades en las firmas presentadas por el político para su registró.

“Me he declarado en huelga de hambre, en tanto no se resuelva mi calidad de Candidato”, escribió Pastor Medrano en su cuenta de Facebook, donde transmitió en vivo.

En sesión realizada este día, el TEEM resolvió revocar el acuerdo que otorgó la candidatura independiente a Pastor Medrano, “dado que a la autoridad electoral le faltó detallar las cédulas de apoyo ciudadano y validarlas, por lo tanto se ordena reponer el procedimiento por falta de exhaustividad por las consideraciones vertidas en la sentencia”.

Representantes de PRI, Morena, PRD, PES y PAN pidió al TEEM revisar la documentación exhibida por Pastor Medrano para obtener el registro, instancia que revisó al respecto y emitió la citada resolución.

Por la mañana Rolani Pastor Guadarrama, hijo de Pastor Medrano, increpó a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, al que llamó ladrón en repetidas ocasiones.