Retiran estatua de Benito Juárez por deuda de 2.5 millones de Naucalpan con el artista

| Jueves, mayo 18, 2017

La estatua está valuada en 2.5 millones de pesos.

NAUCALPAN, Mex.- 18 DE MAYO DE 2017.- Esta madrugada fue retirada la estatua de Benito Juárez ubicada en la explanada de palacio municipal, debido a adeudos con el escultor Ricardo Ponzanelli.

La citada escultura de bronce, de 6.20 metros de altura, fue colocada en el sitio en enero del 2015, durante la gestión del alcalde David Sánchez Guevara, preso actualmente en el penal de Otumba acusado de presunto peculado.

Ricardo Ponzanelli exigió al actual gobierno municipal el pago del adeudo, pero autoridades municipales argumentaron carencia de recursos económicos y decidieron que el artista se llevara la escultura.

Esta mañana la estatua de bronce, valuada en 2.5 millones de pesos, fue retirada de Naucalpan de Juárez, con ayuda de grúa y vehículos pesados.

En agosto pasado, Horacio Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, aseguró: “Nosotros hemos sido muy claros desde el 1 de enero al decir que no tenemos la capacidad económica para pagarla aunque su hija ha estado tratando de negociar una cantidad de pago, nosotros hemos dicho que estamos en la mejor disposición de entregar la obra, solo que estamos pidiendo acreditar que el autor deposito esta gestión sobre su hija”.

Desde esta madrugada la estatua ya no está en la explanada municipal.