NAUCALPAN, Méx.- 20 DE JUNIO DE 2017.- Felipe Peralta Trillo, delegado del fraccionamiento La Florida, recibe sueldo como policía municipal.
Eduardo Murguía Morales, presidente de la Asociación de Colonos de La Florida, acreditó que Peralta Trillo fue dado de alta como policía de Naucalpan el 16 de enero del 2017.
El líder vecinal mostró un escrito del ayuntamiento de Naucalpan, fechado el 25 de mayo del 2017 y firmado por Martha Elena Alcántara Rivera, subdirectora de Recursos Humanos del gobierno municipal, que indica que Peralta Trillo se desempeña como policía en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.
Dicha revelación causó polémica entre dirigentes de colonos de Naucalpan y la ciudadanía, toda vez que ser delegado municipal es un cargo honorífico y el Reglamento de Consejos de Participación Ciudadana y Delegados 2016 en su artículo 95, inciso V, establece “no ser, ni haber sido servidor público por lo menos un año anterior a la fecha de la elección”.
Peralta Trillo rechazó públicamente que sea “aviador” y reveló que no usa uniforme porque realiza actividades encubiertas en la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.
Agregó que desempeñarse como policía no constituye ninguna irregularidad, pues el citado reglamente aplica solamente previo a la elección de delegados y no posterior a ella.
El pasado 2 de junio Murguía Morales pidió por escrito al alcalde Edgar Olvera Higuera la destitución de Peralta Trillo.
Murguía Morales aclaró que tal petición la realizó como ciudadano de Naucalpan y no a nombre de la Asociación de Colonos de La Florida.
Hasta el momento el gobierno de Naucalpan no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.