fbpx

SALVAJES: Amenazaban de muerte a traileros para robar en autopistas

POR: / 6 de julio de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

A 50 años de prisión fueron sentenciados David Ricardo Castelán Texis y Alejandro Miranda Sánchez, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

De acuerdo a la indagatoria, el 3 de octubre de 2023, la víctima conducía un vehículo marca International, acoplado a una caja seca de la marca Zubiria, cargado con producto químico de la marca Clorox, esto en la autopista México–Querétaro.

Al encontrarse en la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, los tripulantes de un vehículo tipo Sedan le cerraron el paso y luego los hoy sentenciados David Ricardo Castelán Texis y Alejandro Miranda Sánchez, descendieron de dicho automóvil y la amagaron con armas de fuego y la privaron de la libertad a bordo del vehículo de carga.

De los hechos se percataron elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, quienes realizaron la detención de ambos implicados, les aseguraron un arma de fuego tipo revólver, dos mochilas y dos inhibidores de señal, además recuperaron el vehículo robado y la mercancía.

Tras ser detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró el expediente de investigación y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde se les dictó una sentencia de condena.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.