Saquean hoy tienda Chedraui en Tultitlán; en total fueron 55 negocios

| Jueves, enero 5, 2017
Elementos del Ejército Mexicano tuvieron que intervenir tras el saqueo

Elementos del Ejército Mexicano tuvieron que intervenir tras el saqueo

TULTITLÁN.- Méx. 5 DE ENERO DE 2017.- Alrededor de 55 centros comerciales, establecimientos y tiendas de este municipio fueron saqueados, en algunos casos por personas que se infiltraron con manifestaciones en contra del gasolinazo para delinquir.

El alcalde Adán Barrón Elizalde, informó que esta mañana hubo disturbios en una tienda Chedraui ubicada en Ciudad Labor, donde fueron detenidas cinco personas que presuntamente saqueaban el establecimiento a quienes también se les aseguraron dos camionetas.

Barrón Elizalde afirmó que ayer 30 comercios de una plaza comercial localizada en avenida Magnolias y Quintana Roo, en la zona oriente de Tultitlán, fueron saqueados por un grupo de jóvenes.

También el edil de Tultitlán informó que en la zona hubo una manifestación con un grupo de 300 personas aproximadamente quienes protestaban en contra del gasolinazo, en poco tiempo la asistencia creció hasta llegar a mil 500 personas, entre las que se encontraba presuntos ladrones provenientes de las colonias Pensamientos, Verde Claro y Azul Cielo, según reportaron vecinos a las autoridades.

Se dijo que dichos hombres fueron los que encabezaron los disturbios y el saqueo de al menos tres decenas de comercios de la citada plaza comercial.

El presidente municipal aseguró que se realizó la detención de 21 personas las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En Tultitlán fueron saqueados durante el miércoles y la mañana del jueves varios establecimientos entre los que se encuentran tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera, Soriana, Comercial Mexicana, una sucursal de Farmacias Guadalajara y una tienda Oxxo.

Además de tiendas dos tiendas departamentales Elektra y Coppel que han sido los lugares con más robos en los diversos saqueos ocurridos en todo el Estado de México, asimismo se informó del robo en una sucursal de una casa de empeño.

El alcalde de la entidad mencionó que la seguridad será reforzada con apoyo de autoridades estatales y federales, para inhibir  la comisión de actos de rapiña.