Secuestran a dos policías con todo y patrulla en Edomex

| Sábado, julio 15, 2017

La patrulla fue monitoreada vía GPS.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- 15 DE JULIO DE 2017.- Sujetos armados robaron una patrulla con dos policías dentro, del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), a los que despojaron de sus armas de fuego y encerraron en la cajuela de la unidad.

Reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer en la zona de Perinorte, en los límites de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, frente al Walmart ubicado sobre la autopista México-Querétaro, donde una mujer pidió ayuda a dos elementos del Cusaem, ya que la habían asaltado.

Afirmaron que los guardias iban a abordar la patrulla A-3035, del Cusaem, cuando fueron amagados por dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, quienes los hicieron subir a la unidad y se enfilaron hacia Nicolás Romero.

Mencionaron que la patrulla circuló unos 35 minutos, con dirección hacia Nicolás Romero, donde los guardias del Cusaem fueron obligados a descender y los metieron a la cajuela, con las manos atadas.

Añadieron que los delincuentes se llevaron las armas de fuego de los policías y los dejaron en la cajuela de la patrulla, aunque uno de ellos logró desatarse y luego ayudó a su compañero.

Mencionan que los policías pidieron ayuda y un hombre que les prestó el teléfono celular, por medio del cual informaron lo sucedido a sus superiores.

Aseguraron que la patrulla de Cusaem fue monitoreada por el GPS, lo que permitió localizar rápidamente el punto donde fue abandonada, en las calles Michoacán y Tlaxcala, en San José El Vidrio, en Nicolás Romero; en las inmediaciones fue detenido uno de los sujetos que presuntamente secuestraron a los guardias.

Detallaron que el detenido fue presentado en el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal; los dos uniformados al parecer no sufrieron daños físicos.