fbpx

SICARIOS: Fueron a ‘cazar’ y ejecutar a supuesto rival; los atrapan

POR: / 7 de julio de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luis Alfredo “N”, alías “Fredy” y Juan “N”, alias “El Oso”, presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia fueron detenidos por el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito que habrían cometido en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El ilícito que se les imputa fue perpetrado el 28 de abril pasado en la calle Colibrí, de la colonia Ampliación Los Pinos, San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos la víctima se encontraba en la vialidad mencionada, lugar al que arribaron los ahora detenidos a bordo de una motocicleta.

Luis Alfredo “N” la conducía, mientras que Juan “N”, viajaba como copiloto; éste último descendió del vehículo y se dirigió hacia la víctima, a quien le habría disparado con un arma de fuego en diversas ocasiones, ocasionándole la muerte.

Ambos probables implicados fueron detenidos hace unos días en el municipio de Nicolás Romero, mediante acción operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Fiscalía mexiquense; posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de un Juez.

Su captura fue llevada a cabo como parte de las acciones continuas para el combate e investigación de delitos derivadas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en el Estado de México encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

De las indagatorias fue posible determinar que estos dos individuos al parecer pertenecían a una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, relacionada con la comisión de delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsiones a comercios y agremiados de rutas de transporte público, así como venta y distribución de narcóticos.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.