Suman 662 detenidos por saqueos de la semana pasada en Edomex

| Lunes, enero 9, 2017
Los saqueadores tomaban lo que encontraban a su paso causando pérdidas millonarias

Los saqueadores tomaban lo que encontraban a su paso causando pérdidas millonarias

TLALNEPANTLA, Méx.- 9 DE ENERO DEL 2016.- Suman 662 personas detenidas por presuntamente participar en saqueos a establecimientos comerciales la semana pasada, de las cuales 491 fueron ingresados a penales de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que hasta las 22:00 horas de ayer eran 662 los detenidos, de los cuales 491 ingresaron a diversos penales.

Detalló que, de los 662 detenidos, 497 son adultos -402 hombres y 95 mujeres- y 165 menores de edad -146 hombres y 19 mujeres-. En total se han iniciado 208 carpetas de investigación, de las cuales 116 fueron iniciadas con los 662 detenidos y el resto sin personas aseguradas.

Afirmó que las 208 carpetas denuncian afectaciones en 199 puntos de venta de diversas empresas.

Agregó que los 491 detenidos permanecen en los penales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, donde jueces de control decretaron legal la detención de 466 personas.

“Se ha dictado medida cautelar de prisión preventiva a 293 personas, las cuales seguirán su proceso penal en reclusión, y a 173 personas la Autoridad Judicial les ha fijado garantías económicas y otras medidas cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad”, indicó.

Añadió: “Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas, en tanto, siguen desahogándose diversas audiencias de vinculación”.

Dijo que a los 165 menores de edad detenidos se les otorgó libertad en términos de la Ley Nacional del Sistema de Justicia para Adolescentes, aunque se formulará la imputación correspondiente en su contra.

“La Fiscalía General ha dado seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados en territorio mexiquense, así como también ha estado en contacto permanente con las empresas y personas afectadas, con quienes se colabora estrechamente para la integración de cada uno de los expedientes. La información de las personas detenidas puede ser consultada por sus familiares en el número 01800 7028770”, concluyó.