Anuncio no disponible

Suman cuatro muertos por derrumbe de drenaje en Interlomas

marzo 29, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las familias serán indemnizadas.

Anuncio no disponible

HUIXQUILUCAN, Méx.- 29 DE MARZO DE 2017.- Un millón de pesos recibirán como indemnización familiares de cada uno de los cuatro trabajadores que murieron al derrumbarse un drenaje en Huixquilucan, obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) del gobierno federal.

Gerardo Ruiz Esparza informó que el derrumbe ocurrió la tarde de ayer en una obra alterna al Viaducto Interlomas, donde hasta este mediodía aún faltaba por rescatar uno de los cuerpos sin vida.

Informó que siete trabajadores laboraban en el drenaje de Palma Criolla y Palma Datil, en Interlomas, cuando la tierra se vino abajo por reblandecimientos; dos empleados salieron por su propio pie, posteriormente fue rescatado otro hombre con lesiones, el cual está hospitalizado, y cuatro quedaron sepultados, quienes murieron.

“Desafortunado accidente. Habrá un peritaje para saber exactamente qué fue lo que pasó. Ahorita reportan los técnicos que debido a las lluvias y este sol que tenemos hubo un reblandecimiento del material que se estaba trabajando y ese reblandecimiento provocó que se derrumbara el talud, sepultando a prácticamente cinco trabajadores”, detalló.

Dijo que la empresa a cargo de la construcción del drenaje alterno de los túneles del Viaducto Interlomas es Siglo XXI, la cual “ya nos informó que habrá un apoyo de un millón de pesos por cada trabajador fallecido, obviamente pagar todo lo que sea necesario también la SCyT estará detrás para ver ello, de atención médica a quien haya resultado con una lastimadura”.

Reiteró que una vez rescatados los cuerpos se iniciarán peritajes para determinar las causas del accidente, ya que no deben ocurrir este tipo de siniestros, tras de lo cual continuará la obra.

Afirmó que el Viaducto Interlomas será concluido en mayo próximo, ya que se retrasó por los recortes presupuestales del gobierno federal, obra en la que laboran siete empresas.

“Inmediatamente después un peritaje para ver exactamente qué sucedió, si se está haciendo bien, si hay alguna responsabilidad de la empresa. Hay aquí siete empresas trabajando en toda esta obra, en este caso es Siglo XXI a la que en un momento dado se le practicará el peritaje, de hecho ya hay técnicos evaluando la forma de trabajo y el siguiente paso será ver que no vuelva a suceder nada así por ninguna circunstancia, estas obras se hacen todo el año en todo el país, en todos lados  y no debe suceder esto si la empresa trabaja con plena seguridad”, insistió.

El Viaducto Interlomas tendrá un túnel con longitud de seis kilómetros que conectará Interlomas con Bosque Real, por lo que pasa por debajo de las colonias Montón Cuarteles, Pirules y Palo Solo, en Huixquilucan.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas