Astrid estaba por mudarse con sus hijos tras terminar su relación con Eduardo, pero este la asesinó junto con su hijo; la otra menor se encuentra gravemente herida.
De acuerdo con reportes, Astrid Cruz, de 37 años, y sus hijos, Ángel Fernando e Isabela, preparaban todo para mudarse tras una tormentosa relación con el sujeto que ya había sido denunciado por violencia familiar.
Sin embargo, el agresor llegó y comenzó a golpear a la madre, por lo que los hijos intervinieron, pero no pudieron someter a Eduardo ‘N’, quien mató a Astrid y a Ángel con un martillo, dejando a la adolescente herida.
Un amigo cercano a la víctima, al no recibir señales de ella, decidió reportar lo sucedido. Junto con la policía de Zapopan, Jalisco, se dirigieron al domicilio, y a decir de testigos, a través de una ventana de la vivienda se alcanzaron a escuchar gemidos y lamentos.
Sin embargo, fue dos horas después, cuando los oficiales lograron ingresar a la vivienda, donde en la planta baja, encontraron el cuerpo sin vida del menor Fernando, mientras que en una de las habitaciones del segundo nivel estaba Astrid, con una herida en el cráneo y sin signos vitales.
Eduardo ‘N’ escapó del lugar y la fiscalía estatal lanzó el boletín de búsqueda, pidiendo ayuda a otras entidades, especialmente a las fiscalías de CDMX y Edomex, a donde se sospecha pudo haber escapado.
Cabe mencionar que el acusado estuvo preso 16 años por el feminicidio de su entonces pareja en Sinaloa.