TERROR: Agentes federales balean familias, extorsionan taxistas y amenazan a comerciantes a su antojo

POR: / 16 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Extorsiones, amenazas y una familia baleada es hasta el momento en saldo que ha dejado la manera corrupta de operar de Policías Federales en el corredor Teoloyucan-Cuautitlán, donde han sembrado el terror entre habitantes y comerciantes.

Reportes indican que, en semanas pasadas, una familia fue atacada a balazos por policías que supuestamente los confundieron con criminales y les dispararon desde las unidades 14832 y 10766, mismo que al notar lo que habían hecho los dejaron a su suerte, sin atención médica.

Asimismo, se supo que una base de taxis tolerados de Zumpango es extorsionada por un elemento identificado como Eder Sánchez González, subordinado de un hombre que solo es identificado como Zambrano, quienes a base de amenazas e intimidaciones les piden 25 mil pesos semanales a los choferes, los cuales deben depositarlos a la cuenta personal del uniformado.

Asimismo, se supo que a una taquería con razón social ‘El Güero’, en Cuautitlán, acudieron uniformados a bordo de un auto Camaro, de reciente modelo, con placas de Hidalgo, conducido por Zambrano, del cual bajaron policía que intimidaron al encargado para exigirle atención especial para sus amigos, ya que supuestamente son los encargados en la zona y no cuentan con viáticos.

Luego de ser intimidado, el taquero tuvo que atender a cerca de 15 elementos, quienes consumieron más de 2 mil pesos y se negaron a pagar y amenazaron al taquero que días después tuvo que cerrar.

Estas y otras irregularidades han sido denunciadas por lo que se pide que autoridades federales intervengan e investiguen a estos elementos dedicados solo a amenazar a ciudadanos para obtener beneficios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699