fbpx

PELIGRO: Joven de 16 años toma Four Loko y casi muere en Ecatepec; se lo dieron sus amigos

POR: / 23 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 23 DE ENERO DE 2019.- Four Loko es la peligrosa bebida frutal con alto contenido de alcohol que le dieron  a probar unos amigos  a un menor de edad, lo que provocó  que  perdiera  el equilibrio y cayera de una azotea, accidente del que sobrevivió  y que los compañeros para evitarse problemas ocultaron la verdad e informaron que se  había intentado suicidar  en la colonia El Mirador.

A través de información proporcionada a este medio, se supo que Saúl, de tan solo 16 años,  el menor que se dio a conocer que se había lanzado de una ventana porque quería morirse,  solo fue la versión que dieron familiares de la casa de uno de  amigos del menor,  que son mayores de edad, al pensar que tras la caída moriría, para deslindarse de responsabilidades.

Se supo que al estar en esa casa ubicada entre las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo,  a Saúl le ofrecieron la bebida en lata  denominada «Four Loko», misma que  se sabe es peligrosa  por su alto contenido de alcohol y causa reacciones muy fuertes a los jóvenes, como le pasó al menor que al consumirla perdió el equilibrio lo que ocasionó cayera de lo alto de la azotea y  que en ningún momento se arrojó por ninguna ventana con la intención de suicidarse.

Por la gravedad  del caso ante las malas reacciones que causó una bebida alcohólica, la familia hacer público lo que en realidad pasó, porque él que se decía amigo del lesionado  y su familia, solo se lavaron las manos en ese asunto donde Saul pudo perder la vida, dando información falsa e inventando un intento de suicidio que no fue real y ocultaron  lo que verdaderamente había pasado y quienes tampoco le avisaron del accidente a sus familiares para no tener problemas por lo mal que estaba después de darle la bebida.

Lo que sí fue cierto, dijeron, es que por el mal estado etílico en el que se encontraba el lesionado insultó a policías y a paramédicos, por lo que se negó a ser atendido.

Por este hecho es importante dar a conocer lo peligrosa que es la bebida «Four Loko», que está de moda entre los jóvenes y que provoca diferentes reacciones en quienes la consumen hasta quedar inconscientes, como le pasó a Saul, quien nos aseguraron no fuma ni toma y que  cometió el error de aceptar una bebida que no conocía.

Cabe destacar  que es importante que los padres estén alertas de las amistades de sus hijos y cuidarlos para evitar que consuman esta peligrosa bebida embriagante, a la que en algunos países llaman «bebida etílica en lata o  bebida para perder la virginidad», debido a que  contiene un 12% de alcohol y con la  mezcla con la cafeína se convierte  en una bomba  para quienes las ingieren, ya que con una sola lata sabor frutal que consuman basta para emborracharse o provocar diferentes reacciones, como la del caso en mención y que afortunadamente no murió,  esto porque es  el equivalente a beber de 4 a 7 botellas de cervezas o de vino.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×