La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 70 años de prisión para María del Carmen Santos Ortigoza, tras acreditar su intervención en el delito de feminicidio en agravio de una niña de 9 años, quien era su familiar.
La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, por lo que emitió esta sentencia de condena contra la acusada, además le fijó multa de 377 mil 450 pesos, la cantidad de 1 millón 275 mil pesos como reparación del daño material y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.
Derivado de indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense se determinó que el 26 de enero de 2017 la víctima se encontraba junto con la ahora sentenciada y otro de sus familiares identificado como Enrique “N” en una vivienda localizada en la colonia San Cristóbal en el municipio de Ecatepec, donde en algún momento la agredieron físicamente, ocasionándole diversas lesiones.
Días después, el 2 de febrero de ese año, los implicados trasladaron a la niña a un hospital de la zona, en donde falleció derivado de las lesiones que presentaba.
Tras tomar conocimiento de estos hechos, la Fiscalía inició indagatorias y recabó datos, con los cuales fue posible la captura de la implicada en el feminicidio, misma que fue puesta a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Por lo que hace a Enrique “N” se encuentra interno en un Penal estatal, en etapa intermedia, por este mismo feminicidio.