Anuncio no disponible

Transportistas del valle de México aumentan pasaje sin autorización del gobierno

enero 7, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare
El anuncio fue colocado en decenas de unidades.

El anuncio fue colocado en decenas de unidades.

Anuncio no disponible

CUAUTITLÁN, Méx.- 7 DE ENERO DE 2016.- Transportistas del valle de México anunciaron con carteles el próximo incremento a las tarifas del transporte público de la entidad, sin que hasta el momento autoridades de la Secretaría de Movilidad se hayan pronunciado al respecto.

Combis que circulan por la zona de Cuautitlán portan leyendas en los vidrios donde anuncian el próximo aumento en el precio de las tarifas, sin dar más detalles.

Autobuses de rutas alimentadoras del Tren Suburbano, en la estación Cuautitlán, pegaron carteles donde igualmente anuncian el incremento a las tarifas “a partir del mes de enero”.

En diciembre pasado, el entonces Secretario de Movilidad del gobierno estatal, Isidro Pastor Medrano, afirmó que en el 2017 no se contemplaba incremento a las tarifas del transporte público.

Ayer el gobierno del Estado de México anunció la remoción de Pastor Medrano y en su lugar fue designado Edmundo Ranero Barrera, quien fungía como Secretario de Desarrollo Social en la entidad.

“Estimado usuario, como es del conocimiento de todos, hemos sufrido una alza constante en el precio del combustible, casetas entre otros insumos del autotransporte público, lo cual afecta nuestra operación, por lo que se les comunica que a partir de enero del 2017 habrá un reajuste de tarifas”, dice el cartel colocado en las unidades.

En esta región del Estado de México la gran mayoría de unidades del transporte público no utiliza vialidades de cuota, sólo algunas que circulan por las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, a pesar de lo cual los transportistas utilizan este argumento para el incremento en las tarifas.

Hasta el momento la Secretaría de Movilidad de la entidad no ha emitido postura oficial sobre el eventual aumento en las tarifas, que para ser aplicado por los transportistas debe ser aprobado por el gobierno del Estado de México.

 

(Visited 2,331 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible