La tarde de este domingo fue asesinada a balazos la activista trans Samantha Gomes Fonseca, cuando viajaba a bordo de su auto en la Alcaldía Xochimilco.
Los hechos se registraron en avenida Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, donde se escucharon am menos 10 impactos de bala.
“Desde la #CDHCM enviamos nuestras condolencias a la familia, colegas y círculo cercano de la activista trans Samantha Gomes Fonseca”, informó la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx.
Hasta el momento, autoridades continúan indagando los hechos, así como revisando las cámaras de videovigilancia, pues no hay personas detenidas.
Por estos hechos integrantes de la comunidad LGBT y activistas trans se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir que las autoridades se pronuncien al respecto y se apruebe la Ley Integral Trans.
“Las vidas trans importan”, se lee en la pinta que hicieron en una de los ingresos a Palacio Nacional.
La protesta se realizó sin violencia, sin embargo, a la zona arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Se prevé que durante el día se realicen más protestas por este asesinato, el cual es investigado bajo el protocolo de feminicidio, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).