fbpx

TRISTE REALIDAD: Recibe abuelo en situación de calle apoyo de institución mexiquense, moría de frío

POR: / 11 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Don Miguel «N», de 78 años, fue atendido por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que dormía en una calle de la zona centro del municipio de Tlalnepantla y se quejaba de diversos dolores.

El adulto mayor, originario de la Ciudad de México, no cuenta con familia ni seguridad social, se dedica a lustrar calzado desde los 8 años de edad, oficio que aprendió de su padre y abuelo, quien le regaló su primer cajón para bolear.

Vecinos publicaron a través de redes sociales la situación que padecía don Miguel, quien se quejaba de dolores en el estómago y presentaba síntomas de infección respiratoria, por lo que personal del SMDIF y la Coordinación Municipal de Protección Civil se presentaron al lugar para brindarle atención.

Se le dieron los primeros auxilios, se efectuó una prueba rápida de Covid-19 que resultó negativa, además de proporcionarle alimentos, albergue y atención médica del personal del SMDIF.

Don Miguel fue trasladado a la Cruz  Roja de Tlalnepantla donde se encuentra hospitalizado mientras le realizan diversos estudios de gabinete para restablecer su salud.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699