Catarino Díaz no dudó en rescatar a José Manuel, quien con todo y camioneta cayó esta mañana al canal de aguas negras Río de los Remedios, en la zona límite de Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Estaba allá parado y pasó súper rápido, hasta me aventó, pero lo vi que se fue al fondo del canal y corrí, les dije a los de las grúas que me ayudaran y con cuerdas me agarraron para poder meterme y sacarlo”, explicó Catarino, quien es limpiaparabrisas en el cruce de Periférico y Río de los Remedios.
Mientras varias personas ayudaron al rescate del conductor de una Toyota Sienna, matrícula NXR-99-98, otros solicitaron apoyo.
Al lugar arribó policía del sector Ticomán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Tlalnepantla, así como bomberos y paramédicos de diferentes instituciones.
José Manuel tenía aliento alcohólico y fue valorado por paramédicos en el lugar ya que no necesitó ser trasladado a un hospital.
Grúas, bomberos y policías apoyaron para el rescate de la la camioneta que se encontraba en el afluente de las aguas negras.
Con las botas llenas de lodo, aún mojado de los pies y su mochila, Catarino regresó a casa, pues luego de salvar del fondo del canal al conductor ya no pudo continuar trabajando.