Habitantes de la unidad Unidad Habitacional Genaro Estrada, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, se encuentran preocupados ya que recibieron una notificación del Gobierno de la CdMx para desalojar sus hogares.
“Nosotros tenemos un contrato por un años, el cual firmamos con la propietaria Emma Gloria, quien al parecer conocía la situación de su inmueble y no nos avisó, nosotros le dimos un depósito y pues teníamos algo seguro y ahora resulta que no y ella no se quiere hacer responsable”, explicó uno de los afectados.
En el 190 de la Avenida Genaro Estrada habitan cuatro familias, las cuales se quedarán sin hogar debido a las afectaciones que tiene el inmueble desde el sismo del 2017 y las cuales no fueron atendidas por la propietaria.
“Nosotros confiamos en la dueña, le dimos los depósitos, pago para mantenimiento y la renta, ahora ella se está lavando las manos y no nos quiere devolver nada, no se vale por que es su responsabilidad, aparte nos arriesgó al rentarnos así, sabiendo los daños que tenían los departamentos”, comentan los inquilinos.
Los afectados solicitan apoyo de autoridades correspondientes, pues aseguran que no tienen otro lugar donde habitar y tampoco la posibilidad de hacer un nuevo contrato en otro lado, pues no cuentan con el dinero para el depósito.
El día de hoy, personal del gobierno les notificó que tenían que desalojar los departamentos debido al daño estructural, sin embargo, aseguran que la dueña no quiere apoyarlos ni con el depósito ni a conseguir otro lugar, a pesar de que tienen un contrato firmado por un año.