URGENTE: Localizan a Lidia Yaret, la menor que desapareció después de que falleciera su mamá.

POR: / 26 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas informó que Lidia Yaret, la menor robada después de que falleciera su mamá, fue entregada por su padre.

Cabe recordar que la bebé, de un año dos meses de edad, desapareció, el pasado 14 de abril, del domicilio ubicado en la colonia Fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca.

El pasado 15 de abril, la policía localizó a Aurora Franco para notificarle que su hija, Ana Lidia Peralta, había sido encontrada sin vida en su casa y quien la descubrió fue su esposo, quien le hizo saber a las autoridades que la encontró sin vida y pendida, la descolgó e intentó reanimarla; sin embargo, ya no pudo hacer nada. La pequeña, supuestamente, fue sacada de su casa por un familiar; inmediatamente, se difundió la Alerta Ámber para su búsqueda.

Después de que su mamá falleciera a causa de asfixia, como un supuesto suicidio, el principal sospechoso era Pedro Iván ‘N’, padre de la menor y pareja de la occisa, quien se llevó a la niña y la tuvo a su cuidado.

El día de hoy, el padre se presentó con la menor por voluntad propia en el Ministerio Público, acompañado de un abogado para hacer constar que la niña no estaba registrada; por lo que las autoridades procedieron a llamar al DIF del municipio de Huehuetoca.

Personal del DIF determinaron que la menor no fue victima de un delito por lo que no fue necesario ser valorada por un médico legista. En las próximas horas se dará aviso a los familiares.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699