fbpx

URGENTE: Organizan nuevos saqueos a través de redes sociales; policía en alerta máxima

POR: / 25 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
A través de grupos de Facebook y WhatsApp varias personas se han organizado para planear saqueos en diferentes tiendas de aparatos eléctricos y de autoservicio, gracias a labores de investigación de las autoridades se logró detener a uno de los responsables y recuperaron algunas cosas de lo robado.
De acuerdo con el reporte policiaco, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron un alertamiento de saqueo violento a una sucursal comercial ubicada sobre la avenida José López Portillo en la colonia Santa Clara Chilpan, en Tultitlán.
Al lugar arribó un grupo de aproximadamente 20 personas, de las cuales dos de ellas introducían varios artículos a un automóvil marca Nissan, tipo Versa, modelo 2018, color blanco, por lo que fueron sorprendidas por elementos policiacos.
Al notar la presencia policiaca los sujetos emprendieron la fuga, sin embargo, el conductor del auto identificado como Juan Alfonso «N» de 31 años, fue detenido en flagrancia.
Al interior del vehículo fueron halladas dos bocinas de estero de la marca Soundstream y un autoestéreo de la marca Pioneer, aparentemente hurtados del negocio.
Mientras se llevaba a cabo la detención salió de la tienda un empleado, quien identificó plenamente al hombre como uno de los probables responsables.
Ante el señalamiento, los efectivos aseguraron al sujeto y lo trasladaron, junto con los objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli.
Autoridades informaron que ya implementan medidas preventivas para la prevención de robo a comercio realizada por grupos de saqueo, los cuales intentan aprovechar la etapa de contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699