fbpx

URGENTE: Paola sus hijos están desaparecidos tras deslave del cerro, se piensa que siguen sepultados

POR: / 12 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

A tres días de que se desgajó el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, continúan desaparecidos Paola de 22 años y sus dos hijos: Dylan de 5 años y Mayrín de tres años.

Casi todos los días Paola salía de su casa rumbo a la de su mamá, que se encuentra cerca de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, sin embargo, el viernes pasado decidió no hacerlo y un talud sepultó su vivienda.

“Mi niño estudiaba el tercero de preescolar, pero el jueves le tocaron clases presenciales y el viernes no, si el hubiera ido a la escuela o se hubieran bajado con su mamá de Paola, no les habría pasado esto, solo Dios sabe porque hace las cosas”, dijo la Señora Paula, suegra de Paola y abuelita de los menores.

La señora Paula explicó que ella y sus otros familiares salen de casa temprano ya que son comerciantes y regresan hasta el anochecer.

“A mi me avisó un taxista, me dijo se vino abajo la zona de Las Peñas en el cerro mejor vaya a su casa porque le cayeron piedras encima y me imaginé lo peor, pero cuando llegue y vi la casa supe que ya no había nada que hacer”, explicó llorando.

Por su parte, Jorge, el padre de los menores y esposo de Paola pide a las autoridades que le permitan ingresar al lugar del derrumbe, ya que él sabe trabajar y quiere rescatar a sus hijos.

A casi 48 horas del desgajamiento de una parte del cerro, las únicas personas que se reportan desaparecidas y que podrían estar bajo los escombros son Paola y sus hijos, Dylan y Mayrín.

Los demás familiares se mantienen en la iglesia de la comunidad por ratos, donde ahora es su domicilio, en otros momentos se desesperan y regresan a la “zona cero” en espera de buenas noticias.

Personal de Semar, Sedena y Guardia Nacional, todos expertos en colapsos de estructuras, continúan trabajando a pesar del riesgo latente de otro derrumbes.

“Yo quiero que ya los encuentren, vivos o muertos pero ya, mis chiquitos no merecen estar allí”, finalizó Paula.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×