URGENTE: Reportan disturbios por aumento al pasaje en Edomex

POR: / 9 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Se registró un enfrentamiento entre estudiantes inconformes por el aumento al pasaje en el Estado de México y policías.
Esta tarde un grupo de manifestantes, supuestamente estudiantes de varias instituciones educativas se manifestaron en contra del aumento del pasaje en el Estado de México y bloquearon la Av. Gustavo Baz, frente a la SEMOVI en el municipio de Tlalnepantla.
Por más de cuatro horas este grupo de personas se mantuvo en el lugar para exigir que se revoque el aumento en la tarifa de transporte público, los manifestantes lanzaron consignas y se mantuvieron de manera pacífica en el lugar.
De acuerdo con reportes, Ricardo López de la Secretaría de Movilidad del Estado de México les ofreció una cita para el próximo miércoles 15 de enero para llegar a una negociación, sin embargo, los manifestantes exigieron ser atendidos éste mismo día.
Cerca de las 16 horas arribaron al lugar, personal de la Guardia Nacional y más elementos policiacos, quienes intentaron replegar a los manifestantes por lo que se desató una riña en la que un policía resultó lesionado y tres hombres, de los manifestantes, fueron detenidos.
El elemento de la policía municipal fue atendido por personal de Protección Civil por una descalabrada y presentado al MP para que valorara sus lesiones.
Hasta el momento se desconoce si los detenidos son estudiantes ya que no han presentado documentación.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699