fbpx

»VIDEO: Implementan programa contra robo de vehículos en Ecatepec

POR: / 18 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 18 DE FEBRERO DE 2019.– Para inhibir el delito de despojo de autos, el alcalde Fernando Vilchis Contreras implementó acciones a través de  programa «Programa al Robo de Vehículos», célula integrada por  policías municipales y agentes de la Fiscalía General de Justicia.

El presidente municipal Vilchis Contreras dio el banderazo de salida a las unidades que transitan desde hoy por calles del municipio principalmente para combatir el robo de vehículos, uno de los delitos que más se cometen en la localidad.

Acompañado del Fiscal Especializado al Robo de Vehículos Zona Oriente, Joel Sánchez Bravo, de Merced Guillermo Fragoso Estevez, director de Seguridad Pública, así como de síndicos, regidores y diputados, Fernando Vilchis dio a conocer, implementar el operativo con de disminuir el robo de autos y la importancia de desmantelar bandas dedicadas a cometer ese delito.

Explicó que con la capacitación brindada a los elementos de la corporación,por parte de personal de la Fiscalía Mexiquense, trabajarán en coordinación los 365 días del año.

Señaló que la célula estará conformada en una primera etapa por 25 elementos municipales, con tres vehículos, uno de ellos con cromática  de la célula que  conforman, así como cuatro motocicletas también balizadas  así como 15 agentes de la fiscalía, en cuatro unidades también oficiales.

El edil recalcó que esta acción es una de muchas que se implementarán para combatir la inseguridad para seguir disminuyendo los índices delictivos a un mes y medio de su gobierno, esto, dijo, en coordinación  de trabajo con las corporaciones federales y  estatales, en esta ocasión con la dependencia de las fiscalías.

Estas acciones, dijo el alcalde,  fueron planteadas a través de mesas de reunión con las corporaciones policiacas, donde han logrado coordinarse para efectuar acciones y resguardar la seguridad a la ciudadanía.

Además, señaló que con este nuevo programa se busca apoyar y actuar de manera inmediata al recibir el reporte de  un despojo de autos y lograr recuperarlo antes de que los delincuentes lo saquen de territorio ecatepense.

Finalmente, agradeció al fiscal el apoyo brindado  para trabajar en coordinación para combatir el robo de autos tema que ha lacerado a los habitantes del municipio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×