URGENTE: Transportistas vuelven a manifestarse y bloquean la México-Pachuca

POR: / 18 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como ya lo había anunciado la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), que esta mañana se manifestarían cerrando varias autopistas, ya se encuentran sobre la México-Pachuca, a la altura de “El Vigilante” con el bloqueo en ambos sentidos, municipio de Tlalnepantla.

La movilización fue convocada  por Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Conimer, para mostrar su rechazo a la implementación de la Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En dicha ley se pretende obligar a los municipios a ser uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector, según los manifestantes.

“Ahorita no nos vamos a retirar, esperamos que una comitiva sea recibida en el Congreso o en el Senado para que reciban nuestro pliego petitorio y una vez que nos avisen que llegaron a acuerdos favorables nos retiramos”, comentó uno de los manifestantes.

Debido a este bloqueo ya hay caos en la zona de la México-Pachuca por lo que se recomienda utilizar la Vía Morelos, Av. R-1, Adolfo López Mateos; o la Av. Central, Carlos Hank González.

También se manifiestan en la caseta de Chalco y la de la México-Querétaro.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699