fbpx

URGENTE: Transportistas vuelven a manifestarse y bloquean la México-Pachuca

POR: / 18 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como ya lo había anunciado la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), que esta mañana se manifestarían cerrando varias autopistas, ya se encuentran sobre la México-Pachuca, a la altura de “El Vigilante” con el bloqueo en ambos sentidos, municipio de Tlalnepantla.

La movilización fue convocada  por Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Conimer, para mostrar su rechazo a la implementación de la Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En dicha ley se pretende obligar a los municipios a ser uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector, según los manifestantes.

“Ahorita no nos vamos a retirar, esperamos que una comitiva sea recibida en el Congreso o en el Senado para que reciban nuestro pliego petitorio y una vez que nos avisen que llegaron a acuerdos favorables nos retiramos”, comentó uno de los manifestantes.

Debido a este bloqueo ya hay caos en la zona de la México-Pachuca por lo que se recomienda utilizar la Vía Morelos, Av. R-1, Adolfo López Mateos; o la Av. Central, Carlos Hank González.

También se manifiestan en la caseta de Chalco y la de la México-Querétaro.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×