fbpx

IMPUNIDAD: A un año del feminicidio de Meche, el crimen sigue impune y los culpables libres

POR: / 17 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hoy  es un día muy triste para la familia de Mercedes al recordar que se cumple un año de que fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida en el poblado El Gavilán del municipio de Texcoco, sin embargo no ha llegado la justicia porque no hay interés de  la Fiscalía para investigar y dar con el o los responsables del feminicidio que siguen libres.

Fue el 17 de junio del 2020, es decir hoy se cumple un año que la familia recibió la terrible noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Mercedes Díaz Rosales, esto dos meses después de haber sido reportada como desaparecida.

Cadáver que a decir de familiares, fue localizado en estado de descomposición dentro de una cisterna al interior de un predio baldío únicamente bardeado y con zaguán ubicado a tan solo unos metros de su domicilio, esto luego de que el propietario llegó a revisar su propiedad y tras el descubrimiento dio parte a las autoridades.

Cómo se recordará fue Rosa  quien dio a conocer que su prima Meche como le decían de cariño, fue reportada el 5 de abril del 2020, día en que fue vista por última vez a las afueras de su domicilio en la comunidad conocida como El Gavilán, municipio de Texcoco  platicando con un amigo y vecino de la zona entre 6 y 7 de la noche.

Fue al dia siguente que comenzaron la búsqueda, al confirmar que Mercedes la jovencita alegre de 19 años, que jamás había faltado a su hogar, no  había dormido en la casa.

Tras la búsqueda en la colonia y en poblados aledaños, solo supieron que Meche que vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca, sudadera,  se había trasladado junto con el amigo y otro vecino a una convivencia que se efectuó en la zona conocida como  «Loma El Gavilán».

Sin embargo a falta de servicio en el Centro de Justicia derivado de la pandemia, solo pudieron realizar la denuncia vía telefónica, por lo que las autoridades fueron omisos en el caso y  no  apoyaron a la familia en la  búsqueda de Meche una jovencita que por su inocencia no tenia maldad.

Sin embargo ante el desinterés de las autoridades, los familiares continuaron con el viacrucis y  recorrieron hospitales, semefos, ministerios públicos donde tampoco lograron hallarla.

Fue 10 días después de su desaparición  y con el apoyo de un colectivo de mujeres, que  lograron que el 15 de Abril  la carpeta quedará oficialmente integrada, pero nuevamente en la fiscalía no le tomaron interés al expediente y tardaron otras dos semanas para comenzar la búsqueda sin lograr localizar.

Los trágicos hechos no pararon ahí ya que el 17 de junio del 2020, dos meses después de su desaparición fue encontrada sin vida, caso por el que la familia comenzó a exigir justicia esto al notar que las autoridades no tomaron importancia al feminicidio.

Además han participado en marchas y protestas a las afueras de Fiscalías en varios municipios clamando justicia por el artero crímen de Mercedes.

Hoy al cumplirse un año de que fue encontrada sin vida, vuelven alzar la voz para exigir a las autoridades que no muestran interés por resolver el caso para que  actúen y  realicen  las investigaciones para que puedan dar con el ó los responsables del feminicidio de Mercedes,  porque aseguraron lucharán para que no se convierta en una cifra más de los casos impunes de mujeres asesinadas que la Fiscalía han dejado en el  olvido

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×