URGENTE: Zonas pobres de Toluca, las más azotadas por el coronavirus

POR: / 29 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En las zonas marginadas y rurales de la capital mexiquense, se concentra la mayor cantidad de brotes por coronavirus, lo mismo que las defunciones, reconoció el ayuntamiento, el cual en su última sesión de cabildo, acordó que prolongarán el trabajo a distancia, en actividades no esenciales.

El ayuntamiento confirmó que las delegaciones o pueblos –indígenas todos-, se concentran los casos de Covid-19 y las muertes. Se trata de comunidades en su enorme mayoría pobres, ubicadas hacia el norte del territorio y donde históricamente se concentran diversos rezagos en materia de dotación de servicios como agua, alumbrado público y pavimentación.

Estas comunidades son las de San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán y San Andrés Huexcontitlán, localizadas hacia el norte del territorio, al igual que San Mateo Otzacatipan, poblaciones donde la gente sobrevive en condiciones precarias, en algunos casos con servicios de mala calidad y la mayoría se dedican a trabajos del sector informal, como comerciantes y ambulantes, sector perseguido por la administración actual encabezada por el expanista o panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Cabe destacar que la secretaria de salud del gobierno mexiquense, reporta para Toluca, un total de 683 casos confirmados por coronavirus y 33 decesos.

Al respecto el gobierno municipal informó que hasta el pasado miércoles, también se tenían 472 casos sospechosos de coronavirus, cifra, que señaló, bajó un 15.6%.

Por otro lado el cabildo de la ciudad, determinó la tarde de ayer que el trabajo del ayuntamiento, continuará realizándose a la distancia desde los hogares de los funcionarios municipales, excepto actividades esenciales para que la administración continúe operando.

Algunas de las actividades que los gobiernos municipales continúan sosteniendo, son el servicio de limpia, de alumbrado y también de jardinería en algunos casos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699