Usan recursos públicos a favor de Ana Lilia Herrera para que sea candidata del PRI a la gubernatura

| Viernes, diciembre 9, 2016
La senadora será denunciada ante la FEPADE.

La senadora será denunciada ante la FEPADE.

NAUCALPAN, Mex.- 9 DE DICIEMBRE DEL 2016.- La dirigencia del PAN en el Estado de México informó que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a la Secretaria de Educación de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y la senadora María Lorena Marín Moreno por presuntamente utilizar recursos públicos para promover a una precandidata y actos anticipados de campaña.

Víctor Hugo Sondon Saavedra, líder del PAN en el Estado de México, recordó que Marin Moreno era suplente de Herrera Anzaldo en el Senado y ocupó el cargo cuando esta última se integró como secretaria de Educación de la entidad.

Dijo que el pasado miércoles la senadora Marín Moreno ofreció un desayuno en el Senado de la República al que llamó “Encuentro con Mujeres Líderes Mexiquenses”, donde pidió el apoyo para “una mujer candidata y posiblemente gobernadora”, lo que constituye “un  claro mensaje proselitista y cuyo acto se realizó en el Senado y con recursos públicos”.

Dijo que la denuncia será presentada por Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM, por promover a una precandidata con recursos públicos y actos anticipados de campaña.