Usuarios de CFE protestan en varios municipios del Valle de México por cobros excesivos

| Viernes, marzo 17, 2017

TULTITLÁN, Méx.- 17 DE MARZO DE 2017. – Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) se manifestaron frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversos municipios del Valle de México, en rechazo a las altas tarifas y contra el gasolinazo.

En Tultitlán, unas 40 personas protestaron frente a la termoeléctrica Jorge Luque, ubicada en Lechería, quienes portaban cartulinas con leyendas en contra de las altas tarifas de la CFE.

Los inconformes no bloquearon la vialidad, sólo se apostaron frente a instalaciones de la CFE en Lechería y mostraron sus pancartas a los automovilistas.

Afirmaron que rechazan los cortes arbitrarios del servicio de energía eléctrica y pidieron que respeten las quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que plantearon que la electricidad sea considerada un derecho humano.

Igualmente cerca de 100 personas se manifestaron frente a instalaciones de la CFE ubicadas en Jardines de San Mateo, en Naucalpan, quienes exigieron cobros justos a la paraestatal.

Los quejosos dijeron que recurren a la Profeco ante los elevados cobros que pretende efectuar la CFE por consumo de energía eléctrica y a pesar de que existe la queja empleados de la paraestatal cortan el servicio, lo que consideraron ilegal.

“No al gasolinazo y a la luz”, decían leyendas de las cartulinas que portaban los inconformes.

En Texcoco, integrantes de la Anuee y del Movimiento Antorchista protestaron frente a instalaciones de la CFE en la zona de Chapingo, quienes exigieron además electrificación en varias colonias.

La Anuee realizó diversas actividades a nivel nacional en contra de las reformas estructurales del gobierno federal, las altas tarifas de la CFE y del Impuesto Especial Sobre Producción de Servicios (IEPS) a la gasolina.

Los antorchistas pidieron electrificación en varias comunidades de Texcoco, que actualmente carecen del servicio.

En Neza, desde muy temprana hora, realizaron una clausura simbólica a las instalaciones de la CFE en la colonia Evolución.

Cerca de las 7:00 horas de este viernes, un grupo de aproximadamente 30 integrantes de la ANUEE arribaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la 3ra avenida y calle Bellas Artes, donde la exigencia, como desde hace varios años, es el incremento en las tarifas por parte de la comisión y los actos arbitrarios que realizan las empresas contratadas para realizar la instalación de medidores sin preguntar a los usuarios.

En respuesta a estos actos los integrantes decidieron realizar una clausura simbólica a las instalaciones en exigencia a sus denuncias y solicitar el respeto ante las miles de denuncias presentadas ante Profeco.