fbpx

Vecinos de Cuautitlán Izcalli exigen justicia tras asesinato de Jazmín Lucero

POR: / 8 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 8 DE MAYO DE 2017.- Habitantes de este municipio exigen la detención de José Román, quien el pasado 3 de abril presuntamente asesinó con un objeto punzocortante a su ex esposa Jazmín Lucero, en Bosques de la Hacienda, en este municipio.

Pobladores de Cuautitlán Izcalli convocaron a una movilización el próximo 12 de mayo para exigir justicia a las autoridades municipales y estatales, a más de un mes del homicidio de la joven.

Jazmín Lucero se separó de José Román, que laboraba como guardia de seguridad, quien la continuó acosando, por lo que la mujer acudió al DIF de Cuautitlán Izcalli para pedir ayuda, sin obtener respuesta positiva.

El pasado 3 de abril, el hombre interceptó a la mujer cuando llevaba a sus hijas a la escuela y presuntamente la lesionó en 12 ocasiones con arma blanca; el hermano de la víctima, José Manuel, todavía la encontró con vida, aunque la ambulancia tardó 20 minutos en brindar apoyo.

Jazmín Lucero falleció en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, debido a las lesiones que recibió; el hombre se llevó a las niñas, aunque más tarde familiares de éste las presentaron al DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, que las reintegró a la familia de la mujer, donde actualmente permanecen.

El pasado 7 de mayo Óscar González Yáñez, candidato del PT al gobierno del Estado de México, presentó el caso de Jazmín Lucero e igualmente pidió a las autoridades mexiquenses que esclarezcan este feminicidio.

Habitantes de Cuautitlán Izcalli convocan a una movilización el próximo 12 de mayo, igualmente para exigir justicia.

Familiares de la mujer afirmaron que en el Centro de Justicia para Mujeres de Cuautitlán Izcalli les exigen dinero para realizar la investigación, que hasta el momento no ha dado resultados y el presunto asesino sigue libre.

Cuautitlán Izcalli es uno de los 11 municipios del estado de México con Alerta de Género; hasta marzo pasado, esta localidad registraba 73 homicidios de mujeres en los últimos seis años.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699