Verónica busca a su hija Andrea que fue robada por su ex pareja

POR: / 12 de enero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

MELCHOR OCAMPO, Méx.- 12 DE ENERO DE 2018.- “El papá me la robó, es la verdad, me la robó”, dice Verónica Delgado Rivero, habitante de este municipio, quien desde el 6 de enero del 2017 no ha visto a su hija Andrea Avendaño Delgado, de cinco años de edad, sustraída ese día por su ex pareja sentimental.

“Las personas que han fallecido sus hijos tienen dónde ir a llorarles, pero yo no sé dónde está mi hija, no sé si come, no sé si le pegan, yo no sé dónde está. La he buscado. Hay días que no duermo pensando en mi hija, en dónde está, con quién está”, afirma.

Verónica vivió en unión libre con Miguel Ángel Avendaño Cerritos y se separaron en el 2014. El 20 de diciembre del 2016 Verónica obtuvo provisionalmente la guardia y custodia de la menor, quien siempre vivió con ella en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

El 6 de enero del 2017, Miguel Ángel fue a visitar a la niña con el pretexto de llevarle juguetes. No llevó nada, pero fue con la niña a una tienda cercana. Jamás regresaron a la vivienda.

“Me dijo que iba a comprar juguetes para la niña. No trajo juguetes, me dijo que le fue mal en las audiencias y no tenía dinero. Me pidió permiso para llevarla a la tienda”, recuerda Verónica.

A los 20 minutos se percató que algo pasaba. Acudió a buscarlos a la tienda y efectivamente le dijeron que estuvieron ahí, pero salieron. El celular de Miguel Ángel estaba apagado.

Ese día comenzó el peregrinar de Verónica en busca de Andrea. Acudió a la Fiscalía de Justicia para la Mujer, ubicada en Cuautitlán Izcalli, donde inició la carpeta de investigación NUC CUA/SVG/032/167807/17/08 y NIC SVG/VGC/MP/087/036561/17/08, pero las investigaciones no avanzan.

Verónica acudió al domicilio de la madre de Miguel Ángel, en el número 3 de calle Las Flores, colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec. La madre y una hermana del hombre aseguraron que no saben dónde está e incluso esta última la amenazó con golpearla si regresaba.

La mujer sostuvo varios contactos telefónicos con Miguel Ángel, quien le decía que le iba a regresar a la niña e incluso la citaba en lugares para ello, a los que nunca asistió.

Verónica recibió apoyo de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, que difundió la fotografía y datos de Andrea, además de que le brinda asesoría legal.

La desaparición de Andrea afectó también la salud física de Verónica, que estaba embarazada de su actual pareja y en dos ocasiones tuvo problemas, que afortunadamente fueron solucionados por médicos.

Verónica considera que la investigación no avanza en el Centro de Justicia para la Mujer de Cuautitlán Izcalli porque Miguel Ángel es abogado y tiene contactos. Incluso una de sus ex parejas es Ministerio Público del lugar.

“Él sabe muchas cosas de mi carpeta”, dice.

Pide a la Fiscalía de Justicia del Estado de México que agilice la investigación para dar con el paradero de Andrea y sancionar al responsable de la sustracción de la menor.

“He hecho hasta lo imposible, he movido mar y tierra. A veces mi cuerpo está exhausto, pero he hecho hasta lo imposible por encontrar a mi niña. No he dormido, ha sido una pesadilla esta situación. Lo peor es que mi niña me extraña”, concluye.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699