fbpx

VIDEO. DESESPERADOS: Artistas circenses piden reactivación de espacios donde puedan trabajar

POR: / 17 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Artistas circenses de varios municipios enfrentan crisis por pandemia piden reactivación y reapertura de espacios donde puedan volver a trabajar

Artistas circenses de diferentes municipios y de la CDMX, enfrentan crisis tras el cierre de fuentes de empleo derivado de la pandemia, piden el fomento a la reactivación a la economía circense y reapertura de espacios donde puedan volver a trabajar.

En una exhibición realizada en el conocido «Puente de Fierro», artistas circenses de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Neza y la Ciudad de México entre ellos; payasos, malabaristas, equilibrista, manipuladores de látigos entre otros, mostraron el trabajo que realizan para ganarse la vida.

Sin embargo, desde hace meses y tras el cierre de los espacios laborales como circos, plazas, teatros y prohibición de fiestas a consecuencia de la contingencia del coronavirus se han visto afectados y han tenido que buscar alternativas de trabajo como lo son  los cruces de los semáforos.

José Guadalupe residente del municipio de Ecatepec conocido como «El Payasito Calcetín Antifa», al frente del movimiento, dio a conocer que decidieron llevar acabo una muestra artística circense, cultural y deportiva para la sociedad.

Esto con el objetivo de pedir a las autoridades la reactivación económica y reapertura circense ya que a más de cinco meses que no se permiten eventos para evitar aglomeraciones derivado de la pandemia han sido golpeado en sus bolsillos.

Acompañado de decenas de artistas circenses que no han recibido apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno insistió en  la urgencia de reabrir los espacios que les permitan reanudar sus actividades labores única fuente de empleo con la que cuentan y por la que enfrentan una crisis económica.

Finalmente, recalcó que también buscan ser escuchados para que se realice la apertura de espacios culturales para aprendizaje circense en beneficio de la sociedad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×