Usuarios del Metro solicitaron apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ya que un bebé se asfixiaba.
Sin titubear, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le brindaron los primeros auxilios a la pequeña hasta que la estabilizaron.
Los hechos ocurrieron cuando la joven mamá ingresó a las instalaciones de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en busca de ayuda de los oficiales que se encontraban en el área de torniquetes.
Tras explicar que su bebé de seis meses de edad se desmayó porque no podía respirar y que presentaba tonalidad morada en su piel, los uniformados resguardaron a la bebé en uno de los cubículos, donde solicitaron los servicios de emergencia y le brindaron los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Minutos después, la oficial de la PBI junto con otros tres compañeros y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, lograron estabilizar a la menor; posteriormente arribaron los paramédicos quienes la revisaron y le pusieron oxígeno, para enseguida trasladarla a un hospital bajo el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea remitida.