Luego de invadir el carril del Metrobús, un conductor fue detenido por policías de tránsito, al negarse a entregar sus documentos los uniformados intentaron quitarle la placa y éste los agredió.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un dispositivo para evitar la invasión al carril confinado del Metrobús, en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Sevilla, en la colonia Juárez, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo color gris.
Tras indicarle el motivo de la detención, le solicitaron la documentación reglamentaria, sin embargo, el automovilista se molestó, aventó a un policía y le rasgó el uniforme.
Por lo anterior, otros policías que se encontraban de apoyo en el dispositivo y observaron los hechos, se aproximaron al auxilio y, en ese momento, el conductor abordó su automóvil y comenzó a maniobrarlo para evitar ser sancionado, sin importarle que estuviera en riesgo la integridad de los oficiales y de su acompañante.
Una vez controlada la situación, los policías detuvieron al hombre de 29 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.