fbpx

«VIDEO: Controlan incendio que alcanzó 3 fábricas, se desalojaron 280 personas y hay un bombero herido

POR: / 23 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al menos 280 personas de fábricas aledañas a la zona del incendio en Cuautitlán Izcalli fueron desalojadas de manera preventiva, tras dos horas, el fuego fue controlado y durante las labores un bombero resultó lesionado.

Alrededor de las 8:40 horas, se registró este incendio que afectó aproximadamente 2 mil metros cuadrados de dicho inmueble.

De acuerdo con autoridades, el siniestro fue atendido por Bomberos de Cuautitlán Izcalli, con apoyo de Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Nicolás Romero y Melchor Ocampo, quienes ya trabajaron con motobombas y ayuda de Protección Civil estatal y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

En el siniestro participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 15 unidades y 45 elementos en tareas de acordonamiento, canalización y despeje de la zona, a fin de mitigar el fuego y disminuir el riesgo.

En la zona se realizaron cortes de circulación en las calles aledañas, con un cerco de aproximadamente de un kilómetro a la redonda.

Reportes preliminares informan que el fuego inició por la explosión de un tanque de gas LP, sin que hasta el momento se haya confirmado la presencia de personas dentro de la fábrica, por lo que no reportan lesionados ni fallecidos.

La Cruz Roja Mexicana reportó el traslado de un bombero herido para su atención médica.

Por ahora el fuego ya se extinguió y se continúa con la remoción de escombros y la indagatoria correspondiente para saber que fue lo que provocó el siniestro de manera exacta.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699