fbpx

Jovencita escapa de sus captores y policías de Neza los detienen

POR: / 26 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 26 DE JUNIO DE 2017.- Elementos de la policía municipal lograron la detención de dos hombres y una mujer dedicados al secuestro gracias a la denuncia de una joven de 19 años que solicitó ayuda al acudir a su base ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Texcoco, mismos que llegaron hasta una casa de la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, donde lograron el aseguramiento.

Autoridades informaron que los policías que vigilaban en la caseta atendieron a una  joven nerviosa, quien bajó de un taxi de la CDMX, quien explicó que minutos antes logró escapar de una vecindad en la referid colonia, donde estuvo secuestrado varios días.

Afirmaron que la joven de nombre Estefanni “N” presentaba múltiples golpes y quemaduras, por lo que fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar, al tiempo que narró a los oficiales que en días pasados acudió a una fiesta donde tras una discusión fue privada de la libertad y trasladada a la casa mencionada para bajo amenazas obligarla a llamar a su padre y solicitarle la cantidad de 20 mil pesos a cambio de liberarla, sin embargo, al pasar los días y no conseguir el dinero, los captores la amenazaron con matarla por lo que, en una oportunidad, al notar que se encontraban dormidos y drogados decidió escapar.

Subrayaron después que, tras lo dicho por la víctima, y gracias a los acuerdos de colaboración interinstitucional con delegaciones y municipios aledaños, se desplegó un operativo conjunto entre elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para ingresar al inmueble y aprehender a los presuntos secuestradores.

Los uniformados, al llegar al inmueble, encontraron a los dos captores en una habitación donde hallaron dos armas de fuego una escuadra calibre 25 y una tipo “pluma” calibre 22, cartuchos útiles, 5 kilogramos de yerba seca con características propias de la marihuana y varios teléfonos celulares, mientras que en otra habitación encontraron a un tercer sujeto.

Puntualizaron que debido a las evidencias se arrestó en el acto a los presuntos secuestradores, quienes responden a los nombres de María Cristina “N” “N”, José Carlos “N” “N”, así como a Antonio “N”, mismos que fueron reconocidos plenamente por la víctima y trasladados de manera inmediata a la Fiscalía Central de Especial de Investigación para la Atención del Secuestro donde se generó la carpeta de investigación NUC. CI-FAS/E/UI-3-C/D/383/06-2017 correspondiente a fin de determinar su situación jurídica

Cabe mencionar que los oficiales de la policía municipal de Nezahualcóyotl contactaron vía telefónica al progenitor de la víctima, y al informarle sobre los hechos, dijo que el lunes pasado recibió mensajes en su teléfono celular, donde le indicaban que tenían secuestrada a su hija y le exigían la cantidad de 20 mil pesos a cambio de dejarla en libertad, por lo que ya había levantó la denuncia correspondiente.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×