fbpx

»VIDEO: Enorme incendio consume planta recicladora; bomberos de varios municipios apoyan

POR: / 11 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por un lapso de 45 minutos ardió una planta recicladora de pet y cartón que se ubica en la colonia Parque Industrial Xhala, municipio de Cuautitlán Izcalli, sin que se registraran lesionados o fallecidos.

Para poder controlar el fuerte incendio fue necesaria la intervención de bomberos de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán, Tultepec, Tepozotlán y Melchor Ocampo, sin que hasta ahora se sepa que fue lo que lo originó.

Tras el reporte del incendio y una fuerte columna de humo que salía de las calles Carreteros y Herreros, zona límite con el municipio de Huehuetoca, arribó personal de Cruz Roja, Protección Civil y autoridades estatales y municipales se dieron cita en el lugar.

“Es una empresa de aproximadamente 5 mil metros, y a cálculo sabemos que están afectados aproximadamente 300 de ellos, hasta el momento no se sabe que lo inició (el incendio), alcanzó pet, dos cajas de tráiler y un vehículo. Fue aproximadamente 45 minutos los que nos tardamos en controlarlo”, comentó Heriberto Canales, jefe del departamento de bomberos.

Además de bomberos, elementos de las policías municipal, estatal y Guardia Nacional, arribaron al auxilio con operadores de pipas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) en apoyo a Bomberos.

Al momento se desconocen las causas que originaron el incendio y por ahora bomberos continúan las labores de remoción.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699