fbpx

CHÉCALO: Hallan serpiente en zona comercial limítrofe entre CDMX y Edomex, ¡los paseantes se paniquearon! 

POR: / 18 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de ser informados del hallazgo de una serpiente en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a la especie para su posterior liberación en su hábitat natural.

Los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en calles y colonias de dicha alcaldía, fueron requeridos en la avenida Politécnico y su cruce con Montevideo ya que, de acuerdo a varias denuncias ciudadanas, en el sitio se encontraba una serpiente de gran tamaño, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad y solicitaron a los especialistas en fauna de la BVA de la SSC.

Una vez en el lugar, los oficiales Brigadistas se abocaron a la búsqueda de la especie, la cual fue ubicada frente a una plaza comercial, por lo que aplicaron las técnicas de contención de animales y lograron resguardar al reptil de la especie Cincuate, de aproximadamente un metro y medio de largo.

Posteriormente la llevaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para la valoración médica veterinaria necesaria, y determinaron que se encontraba en buen estado de salud, por lo que la prepararon para su posterior liberación.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que se encuentre en riesgo en la zona de la Ciudad de México, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×