VIDEO: Exhiben corrupción en policía de Coacalco; involucran a hermano de alcalde

| Jueves, octubre 13, 2016

 

COACALCO, Méx. 13 DE OCTUBRE DE 2016.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal dieron a conocer videos con conversaciones a través de whatsapp, en las que se ponen en evidencia actos de corrupción que involucran al hermano del presidente municipal Erwin Castelán.

Empleados de la corporación denunciaron que ‘Roger’ Castelán, alias ‘El Bengala’, hermano del presidente municipal,  supuestamente controla todo lo relacionado a seguridad pública en Coacalco, a quien deben entregar una parte del dinero que se obtiene por actos de corrupción de los elementos de vialidad.

En la conversación a través de la aplicación whatsapp, Martín Zavala Muñoz, el cual opera regularmente con la unidad 22621, y  Gabriel Torres, comandante de choques,  se ponen de acuerdo para repartir dinero producto de actos de corrupción, a espaldas del ‘Bengala’.

Acusaron que Torres ocupa un terreno aledaño a la dirección, a manera de corralón, ya que en Coacalco no se cuenta con un espacio de este tipo, dijeron que todo auto que llega ahí debe pagar cuotas de entrada y salida, de no ser así, los remiten ante un juez calificador, mismo que responde ante ‘El Bengala’, aseguraron.

Afirmaron que este tipo de situaciones ya ocurrían con el antiguo director Dagoberto Serrato Maya, mismo que terminó en prisión y posteriormente fue liberado.

Los denunciantes esperan que estos hechos, entre otros cometidos supuestamente por los funcionarios, lleguen a los ojos de autoridades superiores o del mismo gobernados, ya que a 10 meses de la actual administración, Coacalco se encuentra en una grave situación de corrupción e inseguridad.

 

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas