Frenar de manera intempestiva en un lugar donde no está permitido provocó un accidente que cobró la vida de un motociclista sobre la autopista México-Puebla.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 26, en el municipio de Valle de Chalco, con dirección a Puebla.
Según versiones, el hecho se suscitó luego de que la unidad, perteneciente a la línea Santa María Aztahuacan, se detuvo para realizar ascenso y descenso de pasaje cerca de un puente peatonal.
Sin embargo, aunque circulaba por los carriles laterales de la autopista, estos no están habilitados para estas acciones, pues los conductores tienen que salir hacia una calle paralela, y ahí subir o descender al pasaje.
Fue entonces que, tras la maniobra del conductor, el motociclista, un hombre de unos 37 años, no logró frenar y se impactó en la parte trasera, incrustando la motocicleta.
Pese a que portaba casco de seguridad, el golpe que recibió en la cabeza contra la carrocería le provocó la muerte al instante.
Algunas personas alertaron al chofer, y se acercaron para auxiliar al motociclista, a quien trataron de reanimar sin éxito.
Paramédicos de Capufe y elementos de la Guardia Nacional llegaron para hacerse cargo de la situación; minutos más tarde llegó la familia, quienes lograron identificar al hombre por medio de redes sociales.
Mencionaron que él se dirigía a trabajar a una gasolinera cercana.
La esposa y algunos otros familiares lloraban su pérdida, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaban el levantamiento del cuerpo.