»VIDEO: María del Rosario estudiaba en la UNAM, fue a una fiesta y la asesinaron brutalmente

POR: / 7 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

 “Podría ser tu hija o tu hermana, un ser querido. Pero es mi hija y la extraño. Vela bien, adóptala como desaparecida y ayúdame a buscarla”, fue el mensaje que difundió en redes sociales la madre de María del Rosario Pérez García.

María del Rosario, de 25 años de edad, alumna de la carrera de Contaduría en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán,  acudió el pasado sábado a una fiesta de Halloween, en Santa Martha Acatitla, y la madrugada del domingo desapareció. Su cuerpo sin vida fue identificado el lunes por sus familiares en Nezahualcóyotl.

Con este suman dos asesinatos de alumnas de la FES Cuautitlán, de la UNAM. Verónica Guadalupe Benítez Vega, de 21 años de edad, fue ultimada el 6 de julio del 2017 en la colonia San José El Vidrio, en Nicolás Romero; estudiaba la carrera de Bioquímica Diagnóstica. Su pareja, Luis Ángel “N”, es procesado por su probable participación en el homicidio.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una alumna de la carrera de Contaduría, desaparecida el pasado 3 de noviembre en la Delegación Gustavo A. Madero y encontrada el 6 de noviembre de 2018 en Ciudad Nezahualcóyotl”, aseguró en un comunicado La FES Cuautitlán.

Expresó: “Rechazamos enérgicamente cualquier forma de violencia y como miembros de la Universidad nos indigna que sigan sucediendo este tipo de actos y que queden impunes. Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Familiares relataron a la policía que la joven, que habitaba la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, acudió a una fiesta de Halloween la noche del 3 de noviembre, en Santa Martha Acatitla, también en la capital de país. Desde ahí la mujer envió la ubicación a sus familiares.

Añadieron que a las 01:30 horas del 4 de noviembre María del Rosario llamó nuevamente a sus familiares, quienes sólo escucharon gritos.

Los familiares iniciaron la búsqueda de la universitaria y su madre difundió un video en redes sociales para pedir la ayuda de la ciudadanía para localizarla.

Los familiares observaron en una página de Facebook que el cuerpo de una joven fue encontrado en Nezahualcóyotl y el lunes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) de ese municipio, donde identificaron a María del Rosario.

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició las indagatorias correspondientes.

Una de las líneas de investigación de las autoridades es que al parecer un ex novio de la joven vive en Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, lo que es indagado para deslindar responsabilidades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699