fbpx

¡ATENCIÓN! Se registran 34 casos más positivos a Covid-19; suman 354 en Edoméx

POR: / 9 de abril de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas del 8 de abril, en la entidad suman 354 casos positivos a Covid-19, de los cuales, 277 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario, 32 están hospitalizados, 34 han sido dados de alta sanitaria y lamentablemente se han registrado 11 fallecimientos.

Asimismo, precisa que se tienen registrados 793 casos sospechosos, de los cuales, se lleva a cabo el análisis de las muestras tomadas; mientras mil 395 han resultado negativos al virus SARS-CoV-2.

El titular de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, señala que por ello es importante que la población adopte las medidas preventivas, al establecer como prioridad mantenerse en casa y si es necesario que salgan, recomienda el uso de cubrebocas, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio.

Subraya que la principal fuente de propagación del Covid-19 es por el contacto con gotas de saliva de una persona enferma, de ahí que ante el aumento de casos, se debe utilizar este método de protección si se acude a trabajar, al caminar en la vía pública y en el transporte, pues existen personas que pueden tener el virus sin presentar síntomas.

Finalmente, también sugiere mantener limpias áreas de uso común y reforzar el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como cuidar de adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×