Vigilantes del Tren Suburbano golpearon a un usuario que supuestamente pretendió ingresar a la estación Fortuna en estado de ebriedad; los guardianes lo sometieron y patearon.
Un video difundido en redes sociales muestra a tres vigilantes privados del Tren Suburbano que se enfrentan a un joven que al parecer intentó ingresar a ese medio de transporte en estado de ebriedad, lo que está prohibido.
Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado sábado en la estación Fortuna, ubicada en la Ciudad de México.
En las imágenes se observa cómo los tres vigilantes privados, a los que después se suma un hombre vestido de civil, se enfrascan en una riña a golpes con el usuario.
“Ya retírate. Si vienes tomado no puedes ingresar”, le dice uno de los uniformados.
En varias ocasiones vigilantes dan de patadas al pasajero e incluso uno de ellos dice: “Llégale a la verga ya”.
Ferrocarriles Suburbanos informó en un comunicado que en dicho asunto “siguió los protocolos de seguridad, luego que un usuario de sexo masculino en aparente estado de ebriedad y drogadicción quiso acceder a las instalaciones y no le fue permitido el ingreso con base al reglamento vigente. La persona se opuso a las indicaciones de los guardias de seguridad con violencia y tuvo que ser obligado a abandonar las instalaciones para salvaguardar la seguridad de otros usuarios”.
Añadió: “Ferrocarriles Suburbanos reitera a los usuarios que no está permitido el ingreso en estado de ebriedad y/o drogadicción; cualquier usuario que se niegue a respetar el reglamento interno será obligado a retirarse de las instalaciones”.
El video fue difundido en redes sociales y en él se observa que los guardias privados se enfrentan físicamente con el usuario, al que en lugar de detener y presentarlo ante autoridades correspondientes lo agreden con patadas y otros golpes.