»VIDEO: Policías federales realizan cateos ilegales contra empresarios en Edomex; los tratan como huachicoleros

POR: / 1 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sin presentar orden alguna, fuertemente armados y sin dar explicaciones, elementos de la Policía Federal invadieron un predio donde empresarios transportistas guardan pipas destinadas a la distribución de hidrocarburos.

Desde hace varias semanas, los uniformados se han dedicado a allanar propiedades donde hay camiones cisterna en la zona norte del Edomex, con el pretexto de que buscan huachicol.

Sin embargo, hasta el momento solo han incursionado en propiedades de empresarios transportistas que laboran legalmente, afectando sus actividades.

Tras realizar los cateos ilegales, los predios son asegurados sin orden judicial, lo cual representa una grave violación a los derechos de los afectados.

Reportes indican que fue en un predio ubicado en un camino de terracería del ejido El Chaparral, cerca de avenida Recursos Hidrúalicos, en Tultitlán, donde los uniformados acudieron.

Mencionaron que en el predio de aproximadamente 100 por 200 metros fueron halladas 9 pipas, 5 toneles, 1 tracto camión, una caja seca y una retroexcavadora.

Sin embargo, la titular del terreno acudió con los respectivos papeles que la avalan, junto con otras personas, como empresarios dedicados a manejar y distribuir combustibles de diferentes tipos.

Denunciaron los afectados que esta no es la primera vez que los federales acuden a este y otros predios sin órdenes de cateo para los predios que incluso aseguran sin tener la autorización, con el pretexto de que buscan huachicoleros.

Además de esto, toman fotos y videos de lo que ahí se encuentra, así como de las personas que manifiestan estar en regla, lo cual pone en riesgo su integridad.

Es por ello que empresarios piden la intervención de autoridades para detener estos abusos y robos que se cometen en nombre del combate al huachicoleo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios