Anuncio no disponible

VIDEO: Producían marihuana en zona industrial de Naucalpan

marzo 16, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

NAUCALPAN, Méx.- 16 DE MARZO DE 2017.- Una bodega habilitada como laboratorio para sembrar, cultiva y empaquetar marihuana fue localizada por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Luego de una serie de investigaciones hechas por personal de la dependencia originadas por varias denuncias, se pudo dar con el inmueble ubicado en el fraccionamiento industrial Alce Blanco.

Afirmaron autoridades que en el interior de este sitio, localizado en la calle Industria Nacional, se encontraron más de mil plantas de marihuana y hierba ya procesada, con un peso aproximado de 1.5 toneladas. El lugar estaba acondicionado en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de marihuana conocida como hidropónica y se apreciaban las siguientes áreas:

  • Espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra,
  • 5 cuartos con plantas de distintos tamaños,
  • Espacio para la limpia de la planta,
  • Áreas destinadas a secado de la planta,
  • Zonas para realizar el embalaje del producto terminado en bolsas selladas al vacío,
  • Instalaciones para ventilar el lugar así como para mantener las plantas a una temperatura determinada.

En este operativo fueron asegurados 8 sujetos, identificados como José Antonio “N”, de 55 años, Jorge Mauricio “N”, de 56, Gamaliel “N” de 28, Rafael “N” de 68, Eduardo “N”, de 52, Edgar Gustavo “N”, de 28, Osvaldo Adrián “N”, de 42 y Pedro Benjamín “N”, de 45.

Mencionaron que en el operativo participaron elementos de la Fiscalía Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal.

La bodega, así como el material encontrado en su interior y los ocho individuos asegurados, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuradurías General de la República (PGR), quien continuará con las diligencias correspondientes y determinará lo que conforme a derecho corresponda.

Cabe señalar que anteriormente no se tenía registro del hallazgo de un laboratorio de estas características en una zona urbana en el Valle de México.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas