TLÁHUAC, Méx.- 20 DE JULIO DE 2017.- Cientos de elementos de la policía capitalina, tránsito, Montada y helicópteros, se concentraron en las inmediaciones de esta delegación tras sufrir bloqueos y quema de unidades por parte de grupos de mototaxistas coludidos con el cartel de Tláhuac, ya que esta mañana el líder del mismo fue abatido por elementos de las fuerzas armadas.
Varios camiones y unidades de servicio público fueron quemados por grupos de mototaxistas quienes se encuentran coludidos con el Cártel de Tláhuac, por venganza a la muerte de su principal líder, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos», quien murió esta mañana a manos de autoridades federales.
En lugares como Canal de Chalco y el arco de Zapotitlán se registraron bloqueos e incendiaron un camión de carga, así como un camión de pasajeros mientras que en el Metro Nopalera se registró otro enfrentamiento con mototaxistas donde hasta el momento se registra una persona sin vida .
El ambiente en estos momentos se encuentra muy tenso por el arribo de cientos de elementos de la policía capitalina, quienes retiraron a golpes a personas que realizaban los bloqueos, asimismo se aseguraron varios mototaxistas y han sido presentados varias personas por la responsabilidad de los bloqueos y quema de unidades.
En estos momentos se encuentra personal del SEMEFO en el domicilio ubicado en calle Simón Alvares, esquina con calle Magdaleno Ita, de la colonia Barrio la Conchita, donde se registró el enfrentamiento y fue abatido el líder del cártel de Tláhuac.
Estaciones de la línea 12 del Metro se encuentran cerradas por lo que la gente se encuentra caminando por las calles con el temor y el desconcierto de la presencia policiaca en la zona.