fbpx

¡MEGA CORTE DE AGUA!: Será este fin de semana y 13 municipios se verán afectados

POR: / 2 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

No solo la CDMX vivirá un corte de agua de 24 horas, por mantenimiento del Sistema Cutzamal, el Estado de México, también se verá afectado por este mega corte de agua que tendrá lugar este próximo fin de semana, este corte afectará a -por lo menos- dos millones 50 mil habitantes de la entidad.

Se sabe, hasta el momento que el corte se hará en 13 municipios mexiquenses:

  1. Atizapán de Zaragoza.
  2. Huixquilucan.
  3. Naucalpan de Juárez.
  4. Nicolás Romero.
  5. Tlalnepantla.
  6. Cuautitlán Izcalli.
  7. Coacalco.
  8. Tutltilán.
  9. Ecatepec.
  10. Nezahualcóyotl.
  11. Tecámac.
  12. Toluca.
  13. Acolman.

Será este sábado 4 de julio cuando los mexiquenses experimenten el corte de agua, debido a que el Sistema Cutzamala suspenderá operaciones durante 24 horas por trabajos de manteniendo, así lo anunció este miércoles Rafael Bernardo Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Estos trabajos de reparación provocarán la suspensión del suministro desde el sábado 4 de julio a las 2:00 de la mañana y se prevé concluyan el domingo, por lo que para el próximo lunes 6 de julio el suministro de agua ya habría sido restablecido.

Para evitar mayores afectaciones a los mexiquenses, el Estado de México se comprometió a establecer un sistema de operación especial para reducir el tiempo de restablecimiento del servicio, para lo que reforzará el programa de distribución de agua potable gratuita del sábado 4 al miércoles 7 de julio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×