Ocho policías heridos y 17 personas fue el saldo tras la manifestación de taxistas en Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, en la colonia La Joya, alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando la manifestación y bloqueo de esta vialidad principal afectó Insurgentes Sur.
Durante el operativo para liberar la vialidad, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, causando daños a tres vehículos oficiales. Un conductor aceleró su marcha y atropelló a tres oficiales.
Con el apoyo de otros equipos de trabajo, 17 personas fueron detenidas, incluyendo al conductor que atropelló a los policías. Siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los siete policías lesionados, quienes presentaron golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, informó a través de sus redes sociales que los oficiales fueron trasladados a un hospital para su atención médica.