fbpx

VIDEO URGENTE: Rescatan a perrito de entre escombros del deslave del Chiquihuite; murió al final

POR: / 12 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En el segundo día de labores de búsqueda y rescate, en el Cerro del Chiquihuite, la célula “Bravo” de la Secretaría de Marina (SEMAR), reinició actividades logrando localizar y rescatar con vida a un perro, quien se encontraba atrapado entre los escombros.

Por lo que, un manejador canino le proporcionó, por varios minutos los primeros auxilios, sin embargo no fue posible reanianimarlo.

Los especialistas en estructuras colapsadas, quienes continúan en la búsqueda de tres personas, dos de ellas menores de edad, quebraron en llanto cuando se percataron de que el can había muerto a pesar de sus intentos de reanimarlo.

Desde el pasado viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México implementó el Plan Marina en su fase de auxilio a la población en el municipio de Tlalnepantla.

Lo anterior inició la tarde del viernes, cuando el Cuartel General del Alto Mando con el objetivo de sumarse a las labores de auxilio trasladó a 28 elementos navales del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) MARINA, entre ellos dos binomios caninos a la zona afectada.

A su arribo, elementos del USAR de MARINA en coordinación con otras dependencias federales realizaron evaluación de la zona afectada para iniciar acciones de búsqueda y localización de personas posiblemente atrapadas.

;

En las acciones realizada ayer tras la evaluación del área se invitó a los pobladores en riesgo a evacuar y trasladarse a los albergues habilitados para evitar poner en riesgo su vida, una célula combinada con personal naval y elementos de otras dependencias en apoyo a un geólogo de Protección Civil efectuaron un dictamen técnico sobre la fisura en la pared rocosa, un binomio canino y la célula “Alfa” conformada por ocho elementos efectuó búsqueda de personas posiblemente atrapadas de las 8:42 a las 13:00 horas aproximadamente, siendo relevada por la célula “Bravo”.

Tras escucharse un crujido fuerte en la roca fueron evacuadas las áreas de trabajo a fin de garantizar la integridad del personal. Dos horas después y tras la evaluación de los geólogos se determinó que era factible continuar con los trabajos de búsqueda.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×